eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Las FSD aseguran que han tomado un barrio del extrarradio de Al Raqa

- PUBLICIDAD -
Las FSD aseguran que han tomado un barrio del extrarradio de Al Raqa

Las FSD aseguran que han tomado un barrio del extrarradio de Al Raqa

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por Estados Unidos, afirmaron hoy que han tomado el control del barrio de Al Meshlab, en el extrarradio este de la ciudad de Al Raqa, bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en Siria.

Las FSD señalaron en un comunicado publicado en una de sus cuentas de Telegram que durante la jornada de ayer irrumpieron en la urbe de Al Raqa, considerada la capital del califato autoproclamado por el EI en 2014, y arrebataron a los extremistas el dominio de Al Meshlab.

La nota destaca que, desde el este, las FSD han logrado adentrarse 1,5 kilómetros en la población.

Asimismo, desde el lado oeste, esa fuerza ha conquistado el monte de la llamada fortaleza de Hércules.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó ese progreso por la parte occidental y destacó que las FSD se han situado en el acceso oeste de Al Raqa.

Subrayó que en las últimas horas ha habido combates y bombardeos en Al Meshlab y en la base del antiguo cuartel de la División 17, en poder del EI y en el norte de la localidad.

Las FSD iniciaron ayer el asalto a la ciudad de Al Raqa, cuando está a punto de cumplirse, el próximo 29 de junio, el tercer aniversario de la proclamación de un califato en Siria e Irak por parte del EI.

Las FSD, que cuentan con el apoyo aéreo de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, iniciaron el pasado 6 de noviembre la ofensiva la "Ira del Éufrates" para expulsar a los extremistas de la provincia de Al Raqa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha