Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fabius avisa a Londres que salir de la UE sería “peligroso” para Reino Unido

EFE

París —

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, advirtió hoy que la eventual salida del Reino Unido de la UE “corre el riesgo de ser peligrosa también” para el propio país.

El ministro rechazó además la hipótesis de “una Europa a la carta” ante el referéndum que pretende organizar el primer ministro británico, David Cameron, sobre su permanencia en la UE.

Fabius, en una entrevista a la emisora de radio “France Info” antes del discurso de Cameron, insistió en que “no se puede hacer una Europa a la carta” y se mostró partidario de que “los británicos puedan aportar elementos positivos a Europa”.

Señaló con ironía que hace unos días en un encuentro con empresarios británicos les dijo que si su país abandona la UE les desplegaría “la alfombra roja”.

Aludía Fabius así al comentario del primer ministro británico, que se había mostrado dispuesto a extender la alfombra roja a las empresas que pretendan evitar el pago de los altos impuestos en Francia.

El ministro francés de Finanzas, Pierre Moscovici, dijo también estar en contra de “una Europa a la carta”, tras señalar la especificidad del Reino Unido en la UE, ya que no forma parte ni del euro ni del espacio Schengen.

Pese a esas particularidades la presencia de Londres “es extremadamente útil”, comentó Moscovici en otra entrevista a “RMC” y “BFM TV”, que como “federalista” defendió que en Europa “no hay que impedir que los que quieran ir más lejos vayan más rápido”.

Para ejemplificarlo, el titular de Finanzas aludió a la aprobación ayer de la tasa sobre las transacciones financieras, que se va a aplicar en once países que han decidido asociarse a esta cooperación reforzada, mientras el Reino Unido -con Londres como principal plaza financiera del Viejo Continente- ha decidido quedar al margen.

Etiquetas
stats