Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece Alicia Izaguirre, primera mujer candidata a presidir una autonomía

Fallece Alicia Izaguirre, primera mujer candidata a presidir una autonomía

EFE

Logroño —

0

La socialista Alicia Izaguirre Albiztur, primera mujer en España que encabezó una lista para presidir una Comunidad Autónoma, ha fallecido en las últimas horas en Logroño, según ha informado hoy el PSOE de La Rioja, en una nota.

Esta socialista, nacida en Colón (Panamá) en 1932, encabezó la lista del PSOE de La Rioja en 1987, pero, a pesar de haber ganado las elecciones, no logró la Presidencia de la Comunidad.

También fue gobernadora en Álava y delegada del Gobierno en Cantabria y Extremadura.

Fue también una de las primeras mujeres españolas en abordar responsabilidades políticas en la inaugurada democracia y años después de abandonar la política, en el año 2010, el PSOE le otorgó, a propuesta de La Rioja, el premio Rosa Manzano, en el Día Internacional de la Mujer de ese año, por ser “una referencia en España en la lucha por la igualdad de la mujer”.

Etiquetas
stats