Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fallece en Barcelona a los 70 años el filósofo Eugenio Trías

Fallece en Barcelona a los 70 años el filósofo Eugenio Trías

EFE

Madrid —

0

El filósofo catalán Eugenio Trías ha muerto hoy a los 70 años en Barcelona como consecuencia de un cáncer de pulmón que padecía desde hace años, según han confirmado a Efe su hijo David Trías.

Trías ha muerto poco después de las 15.00 horas de hoy en la Clínica Dexeus de Barcelona como consecuencia de una insuficiencia respiratoria y tras una larga lucha contra un cáncer de pulmón que le fue diagnosticado en 2005.

Considerado el pensador en lengua castellana más destacado desde Ortega y Gasset, Eugenio Trías abordó todos los campos de la filosofía aunque se dedicó sobre todo a la filosofía del arte y la estética y la de la religión.

El filósofo será velado desde mañana en el Tanatorio de Les Cors de Barcelona y está previsto que el funeral se celebre el próximo martes, tras lo que será enterrado en el cementerio de Montjuic.

Etiquetas
stats