eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo sobre Fdez Couto: Creemos que las cosas se hicieron de manera correcta

- PUBLICIDAD -
Feijóo sobre Fdez Couto: Creemos que las cosas se hicieron de manera correcta

Feijóo sobre Fdez Couto: Creemos que las cosas se hicieron de manera correcta

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy, en relación a la investigación al director de Ordenación Forestal, Tomás Fernández Couto, que según le comentan en la Asesoría Jurídica considera que "las cosas se hicieron de manera correcta" y ha mostrado su confianza en que "así se concrete".

El director de Ordenación Forestal de la Xunta, Tomás Fernández Couto, está siendo investigado por un presunto delito de prevaricación administrativa por la contratación de los helicópteros contraincendios en los años 2011, 2012 y 2013, ha informado el TSXG y adelantó el diario digital Praza Pública.

Junto a Fernández Couto, el juzgado de instrucción número tres de Santiago, investiga también al entonces secretario general técnico de la Consellería, Francisco Vidal y al también entonces subdirector general de Prevención y Defensa contra los incendios forestales, José Carlos C.L.

Todos ellos declararon en abril de este año, indica el TSXG, que señala que el juez instructor está pendiente de un informe "complejo" del Seprona para concluir la causa.

Tras la reunión del Consello de la Xunta, Núñez Feijóo ha asegurado que esa información la conocía "desde hace algún tiempo", aunque sin embargo ha trascendido hoy públicamente.

"Tuvimos dificultades para incrementar los medios entonces y el director general consideró oportuno hacerlo por un procedimiento y posteriormente hubo una denuncia", ha señalado el presidente gallego en alusión a la denuncia presentada por CIG, aunque posteriormente fue la Fiscalía la que siguió la causa.

"No es novedad para el Gobierno", ha insistido Núñez Feijóo, que incluso ha asegurado que en la comparecencia de esta semana por los incendios forestales del pasado mes de octubre, que arrasaron casi 50.000 hectáreas en dos días, ya lo había apuntado.

"Cuando alguno comentaba que si había pocos medios (en los incendios de octubre), lo dije pensando en este caso: que no se plantearan denuncias a directores y responsables de incendios por declarar urgentes determinadas compras, alquileres o servicios", ha señalado el presidente gallego.

El pasado martes en el Parlamento autonómico Núñez Feijóo hizo declaraciones similares a estas a la portavoz del BNG, Ana Pontón, aludiendo incluso al sindicato CIG.

"Ya sabíamos que llevábamos meses con ese problema", ha insistido el presidente gallego, que ha incidido en que es "muy difícil explicar a la familia de un alto cargo que se vea envuelta en los juzgados por intentar cumplir con lo que considera su deber", ha concluido.

Por otra parte, preguntado por si la Xunta ampliará la prórroga del dispositivo contraincendios, que concluye el 12 de noviembre, ha dicho que tendrán que decidirlo en horas, en función de los informes técnicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha