eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo espera que el mensaje de Galicia y Euskadi sea "útil" para España y avala a Rajoy como candidato del PP

El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha afirmado que "el mensaje" que Galicia y Euskadi dieron en las urnas este domingo --con su logro de salvar la única mayoría absoluta autonómica-- "debería ser entendido por los responsables del bloqueo", en alusión al PSOE, y, en consecuencia, "útil" para "orientar la política española de las próximas semanas".

- PUBLICIDAD -

"Galicia vuelve a acreditar que no solo no es un problema para España, sino que puede ser una solución", ha aseverado, en una intervención ante el comité de dirección del PP gallego, en la que ha insistido en ligar su futuro a Galicia, con la que ha prometido "cumplir el contrato" sellado en las urnas hasta 2020.

Al tiempo, aunque espera que el PSOE recapacite, ha avalado a Mariano Rajoy como candidato del PP ante unas terceras elecciones generales. A su jefe de filas, le ha agradecido de nuevo su implicación en la campaña y también su "lealtad con su partido, con Galicia y con España". "Esta tarde vamos a darle un abrazo en el Comité Ejecutivo", ha remarcado.

Precisamente, ha explicado que con Rajoy ya ha hablado por teléfono "tres o cuatro veces" y que le trasladó que está "muy contento", además de incidir en el "acierto" de que Feijóo finalmente decidiese volver a presentarse en Galicia. Ahora, ha subrayado, el líder estatal tiene "el plus de legitimación de ganar en casa".

Entre las llamadas de felicitación que le han llegado en las últimas horas, Feijóo ha destacado la del Rey Felipe VI. "Supongo que lo que quiere es que le transmita su felicitación a Galicia, a donde él vendrá pronto porque va a inaugurar aquí el curso escolar", ha señalado.

(HABRÁ AMPLIACIÓN CON FOTO)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha