eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo acusa a Sánchez de tener "secuestrado" al país, con riesgo de colapso

- PUBLICIDAD -
Feijóo acusa a Sánchez de tener "secuestrado" al país, con riesgo de colapso

Feijóo acusa a Sánchez de tener "secuestrado" al país, con riesgo de colapso

El presidente de la Xunta en funciones y candidato del PP al 25S, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado hoy al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de tener al país "secuestrado" con su "empecinamiento" en impedir que haya Gobierno y le ha avisado de que España puede ir hacia el "colapso" de seguir así más tiempo.

En un desayuno informativo organizado por Europa Press, Feijóo ha señalado que "secuestrar" un país es denegar que tenga un gobierno y no presentar ninguna alternativa distinta a la que ofrece el PP. "Y cuando hay 47 millones de ciudadanos rehenes porque alguien se ha empecinado en que esos ciudadanos no tengan un gobierno que ha salido de las urnas, tiene una enorme responsabilidad", ha advertido.

También se ha mostrado convencido de que la mayor parte de los socialistas que han tenido responsabilidades de gobierno no están de acuerdo con la postura de la cúpula actual del PSOE, en la que ninguno tiene experiencia de gestión. "Y de ahí la frivolidad y la irresponsabilidad con la que interpretan los intereses generales de nuestro país", ha añadido.

Se ha preguntado además "¿por qué algunos quieren resucitar la política de las dos Españas?" cuando ese "muro" se derribó definitivamente en el País Vasco, cuando el PP apoyó al socialista Patxi López "a cambio de nada".

Feijóo ha recordado el "Pacto del Tinell" para señalar que "vuelve a estar de moda", pese a que supone reproducir algunos "abominables clichés".

De manera irónica, ha comparado a Sánchez con Groucho Marx en su actuación en la película "Plumas de caballo" y su célebre frase "Me opongo", y ha confiado en que rectifique "a tiempo" o que "alguien" le obligue a hacerlo.

En cualquier caso, ha considerado que sería "una irresponsabilidad" vincular la hipotética formación de Gobierno en España al resultado de las elecciones gallegas y vascas del próximo día 25.

"Los gallegos no pueden arreglar la situación de colapso del Gobierno de España", le ha dicho a Sánchez.

Al desayuno informativo han asistido, entre otros, la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría; la ministra de Empleo, Fátima Báñez; la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la presidenta del Congreso, Ana Pastor.

También han acudido los presidentes de Madrid, Cristina Cifuentes, y Murcia, Pedro Antonio Sánchez.

El presidente gallego ha hablado además del pacto PP y Ciudadanos y ha calificado de "frivolidad preocupante" que el líder de C's, Albert Rivera, cuestionara el acuerdo y al candidato del PP, Mariano Rajoy, en su discurso en la sesión de investidura.

Ha confiado, en este sentido, que fuese simplemente "una licencia verbal", aunque se teme que hay alguna gente en ese partido que cree que la política es "más parecida a un plató de televisión o a un campeonato de dialéctica".

En cualquier caso, ha realizado una reflexión general: "Si la nueva política es esto, qué bien se estaba con la vieja política (...) Si romper la estabilidad en España, que haya ahora tres o cuatro partidos consiste en que España no tenga gobierno, qué lecciones debemos todavía extraer de la Transición".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha