eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Feijóo advierte a la oposición que si no quiere pactar la reforma electoral el PPdeG "cumplirá su programa"

"Sólo han demostrado que tienen mucho en contra de mí, pero a ver si, por primera vez, demuestran que tienen algo a favor de Galicia"

- PUBLICIDAD -
Feijóo advierte a la oposición que si no quiere pactar la reforma electoral el PPdeG "cumplirá su programa"

El presidente de la Xunta y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha tendido la mano para "contar con la oposición" para reformar la ley electoral, que "es un mandato que sale directamente de las urnas", aunque ha advertido que si PSdeG, AGE y BNG no quieren pactar, el PPdeG "cumplirá el programa que los gallegos mandaron cumplir".

En una intervención de cierre de la Junta Directiva del PPdeG, Núñez Feijóo ha abogado por "tender puentes, proponer diálogos y buscar pactos" con la oposición, aunque ha dejado claro que "cuando las propuestas y los argumentos se confunden con insultos y descalificaciones, eso no es política".

Así, ha invitado a "todos" a "mejorar el programa electoral", pero Feijóo ha afirmado: "Si no quieren mejorar el programa electoral, cumpliremos el programa que los gallegos mandaron cumplir".

"Seguimos contando con la oposición para sumarse a alguno de los pactos que propusimos en el debate de investidura", ha emplazado a PSdeG, AGE y BNG. .

Aunque Feijóo ha recriminado que: "En estos seis meses sólo han demostrado una cosa, que tienen mucho en contra de mí, pero a ver si por primera vez demuestran que tienen algo a favor de Galicia".

"Ni un paso atrás para que Galicia salga adelante y no lo vamos a dar, simplemente, porque estamos cumpliendo nuestro programa electoral", ha defendido el presidente de la Xunta.

"ESTÁN HACIENDO LO QUE MARCA UNO"

Sobre esta cuestión, ha proseguido con el reproche a la oposición de "hacer lo que diga uno que no quiere más que el desacuerdo", en una alusión velada al líder de AGE, Xosé Manuel Beiras. "Apoyar al Gobierno, nunca; hacer espectáculos, siempre", ha censurado.

Al respecto, ha lamentado que "ellos no necesitan ni renovar liderazgos, ni ampliar militantes, ni hacer debates, porque ellos están haciendo lo que marca uno".

"Y lo que es más grave, estar cuestionando la propia democracia, cuando se cuestiona la propia democracia tenemos que saber que sin democracia no hay nada", ha cargado Feijóo contra la postura de la oposición.

En esta línea, ha lamentado "la frustración" del restos de grupos y ha recriminado que "se cuestione un Gobierno legítimo que lleva seis meses gobernando" para definirlo como "lo más grave que se puede hacer a Galicia, a su Autonomía, a su Estatuto y los gallegos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha