Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Vídeo

Felipe González: “El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de Maduro”

elDiario.es

El expresidente del Gobierno Felipe González asegura que en la Venezuela de Nicolás Maduro se respetan menos los derechos humanos que en la dictadura de Augusto Pinochet. Así se pronunció durante una rueda de prensa junto a la esposa del líder opositor condenado a 14 años de cárcel en el país latinoamericano, Leopoldo López: “Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro”, expresó González.

Las declaraciones del expresidente se produjeron apenas una semana después del aniversario del asesinato de Salvador Allende, el presidente chileno al que derrocó en 1973 el golpe de Estado de Pinochet, quien impuso una dictadura militar durante los siguientes dieciséis años. Allende es uno de los iconos políticos para las bases del PSOE. La dictadura chilena asesinó a miles de personas por sus ideas políticas y, junto a Argentina, puso en marcha los conocidos como 'vuelos de la muerte' que hicieron desaparecer a otras miles de personas.

El exdirigente socialista aseguró, además, que a Maduro le “da miedo” enfrentarse a unas “elecciones limpias”. González, a quien Venezuela no permitió ejercer la defensa de López durante la vista oral, calificó el juicio como una “burla”.

Etiquetas
stats