eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Vídeo

Felipe González: "El Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de Maduro”

El expresidente carga contra el Gobierno venezolano y dice que Nicolás Maduro que no respeta la ley del "Estado bolivariano" ni la internacional

177 Comentarios

- PUBLICIDAD -

El expresidente del Gobierno Felipe González asegura que en la Venezuela de Nicolás Maduro se respetan menos los derechos humanos que en la dictadura de Augusto Pinochet. Así se pronunció durante una rueda de prensa junto a la esposa del líder opositor condenado a 14 años de cárcel en el país latinoamericano, Leopoldo López: "Visité a dos condenados por la dictadura, que salieron después, en pleno estado de sitio en Chile. Pues el estado de sitio del Chile de Pinochet respetaba mucho más los derechos humanos que el paraíso de paz y prosperidad de Maduro", expresó González.

Las declaraciones del expresidente se produjeron apenas una semana después del aniversario del asesinato de Salvador Allende, el presidente chileno al que derrocó en 1973 el golpe de Estado de Pinochet, quien impuso una dictadura militar durante los siguientes dieciséis años. Allende es uno de los iconos políticos para las bases del PSOE. La dictadura chilena asesinó a miles de personas por sus ideas políticas y, junto a Argentina, puso en marcha los conocidos como 'vuelos de la muerte' que hicieron desaparecer a otras miles de personas.

El exdirigente socialista aseguró, además, que a Maduro le "da miedo" enfrentarse a unas "elecciones limpias". González, a quien Venezuela no permitió ejercer la defensa de López durante la vista oral, calificó el juicio como una "burla".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha