eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Felipe VI expresa a Al Sisi su más firme condena de "execrables" atentados

- PUBLICIDAD -
Felipe VI expresa a Al Sisi su más firme condena de "execrables" atentados

Felipe VI expresa a Al Sisi su más firme condena de "execrables" atentados

El Rey ha enviado hoy al presidente de Egipto, Abdelfatah Al Sisi, un telegrama en el que expresa su "más firme condena" de los "execrables" atentados perpetrados en el norte del país y su "apoyo y afecto" hacia las familias de los fallecidos, así como un mensaje de renovada amistad hacia el pueblo egipcio.

"Profundamente conmovido por los terribles atentados perpetrados en la Iglesia de San Jorge de la ciudad de Tanta y en la catedral de San Marcos de Alejandría", se declara Felipe VI en este mensaje, antes de trasladar, también en nombre del Gobierno y el pueblo español, su "más sincero sentimiento de pesar" y su "más firme condena de tan execrables actos terroristas".

"Junto a la Reina, deseo expresaros nuestra solidaridad con vuestro país y transmitiros todo nuestro apoyo y afecto hacia las familias de los fallecidos, con el deseo de una pronta recuperación de los heridos", continúa este texto, según han explicado a Efe fuentes de la Casa del Rey.

Don Felipe concluye sus condolencias con "un mensaje de renovado afecto y amistad hacia el querido y admirado pueblo egipcio".

El grupo yihadista Estado Islámico (EI) ha asumido la autoría de los atentados contra estos dos templos del norte de Egipto, que han causado la muerte al menos a 33 personas y heridas a otras 77 y que se producen veinte días antes de la visita del papa Francisco a este país en el marco de su primer viaje a Oriente Medio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha