eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernández Díaz, orgulloso tras el descenso de la criminalidad

- PUBLICIDAD -
Fernández Díaz, orgulloso tras el descenso de la criminalidad

Fernández Díaz, orgulloso tras el descenso de la criminalidad

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha valorado hoy el descenso de la criminalidad registrado en el primer trimestre de 2015 con respecto al mismo período de 2014, sobre la que ha dicho que hay que sentirse "especialmente orgullosos", aunque "nunca complacientes, ni bajar la guardia".

Fernández Díaz se ha referido así, en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Efe, al balance de criminalidad hecho público por el Ministerio del Interior el pasado jueves, que refleja un descenso del 3,7 por ciento en los tres primeros meses del año con respecto al primer trimestre del año pasado.

En total, la cifra de infracciones penales conduce a que la tasa de criminalidad sea de 44,3 delitos y faltas por cada 1.000 habitantes.

El ministro ha subrayado que el año pasado la tasa fue del 44,8, veinte puntos por debajo de la media de la Unión Europea e inferior a la de países como Francia, Italia o Suecia, lo que supone que "España era el tercer país más seguro de la UE".

Con la reducción conocida esta semana "hay que estar especialmente orgullosos, aunque para nada complacientes ni bajar la guardia", ha sostenido.

En cuanto al accidente de un avión militar ocurrido ayer en Sevilla, el ministro ha trasladado sus condolencias a las familias de las cuatro víctimas mortales y su deseo de recuperación a los dos heridos, y ha sostenido que hay que aclarar las causas por el daño que puede suponer para el proyecto europeo, ya que "hay muchos intereses económicos de diferentes países de la UE implicados".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha