eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fernàndez Teixidó renuncia a sus cargos en CDC al discrepar de la hoja de ruta

- PUBLICIDAD -

Antoni Fernàndez Teixidó ha renunciado a sus cargos dentro de CDC al discrepar de la hoja de ruta independentista defendida por el partido.

En una carta dirigida a sus hasta ahora compañeros de dirección de Convergència, Fernàndez Teixidó explica que el 6 de noviembre presentó ante Artur Mas su renuncia como miembro del comité ejecutivo, del consell nacional y como presidente de la sectorial, de economía y fiscalidad de la formación nacionalista.

De hecho, hacía más de seis meses que no asistía a ninguna reunión de los órganos de dirección dada su "discrepancia política" con la formación de la candidatura unitaria Junts pel Sí, el hecho de que la encabezara Raül Romeva y Mas quedara relegado al cuarto lugar y un programa netamente independentista.

Fernàndez Teixidó, una de las voces internas más críticas con el rumbo independentista del partido y que con anterioridad a su militancia en CDC había sido dirigente del CDS de Adolfo Suárez, explica en su misiva, avanzada por diversos medios y a la que ha tenido acceso Efe, que sus discrepancias se han "intensificado" con la negociación con la CUP.

"No comparto ni el inicio ni la deriva de las negociaciones, ni la propuesta de resolución del Parlament sobre la declaración para el nacimiento de un Estado independiente. Francamente, no puedo asumir algunos puntos cruciales de la resolución, que me parece errónea políticamente e inoportuna procedimentalmente", señala.

"Que podamos compartir objetivos políticos con la candidatura de la CUP y nos marque sus inaceptables condiciones con 10 o 100 diputados va más allá de mi probada capacidad de aceptación", añade en la carta, con fecha de 15 de noviembre.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha