eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Festival de Jazz de Valencia se encomienda a los consagrados Wynton Marsalis y Chick Corea

- PUBLICIDAD -
El Festival de Jazz de Valencia se encomienda a los consagrados Marsalis y Corea

El Festival de Jazz de Valencia se encomienda a los consagrados Marsalis y Corea

El Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia, apremiado por la crisis, ha optado por encomendar su futuro a artistas consagrados como Chick Corea, Wynton Marsalis o Arturo Sandoval, que acumulan cerca de cuarenta premios Grammy y que aportan un gran espectáculo como principal reclamo.

"Hemos apostado por músicos que llenan -auditorios-, no es época de lanzarse a descubrir", ha reconocido la presidenta del Palau, Irene Beneyto, durante la presentación de la decimoséptima edición de este festival, en la que ha remarcado el peligro que corre su celebración anual.

"Ojalá que no sea el último. Mientras el público responda estará, pero no es fácil, vivimos un momento muy complicado", ha insistido la presidenta, quien confía en la asistencia a esta edición "de las estrellas", cofinanciada por una marca de ginebra y el Palau.

El festival comenzará el 8 de julio con uno de sus principales reclamos: Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra, que celebra sus 25 años de trayectoria, tiempo en el que ha grabado más de 70 discos de jazz y música clásica, reconocidos con nueve premios Grammy.

El día siguiente otra leyenda, Chick Corea -ganador de 20 premios Grammy-, que ha dirigido su música hacia nuevos cauces con la banda The Vigil, junto a la que también ha refrescado sus clásicos.

La fusión latina llegará de la mano del trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval (10 de julio), que subirá por cuarta vez a este escenario para tocar, en esta ocasión, su "Dear Diz", que este año ha conseguido el Grammy al mejor álbum Big Band de jazz y es el noveno premio que le otorga la Academia de Grabación.

El día 11 tendrá lugar el tradicional concierto gratuito en los jardines del Palau, que este año opta por la diversión de Jon Batiste and Stay Human y su fiesta de jazz de Nueva Orleans.

La propuesta vanguardista correrá a cargo de la japonesa Hiromi (15 de julio), que lleva sobre los escenarios desde los 12 años, y el cierre del festival le corresponderá a otra joven voz consagrada, la de Madeleine Peyroux, que presentará "The Blue Room" en este auditorio.

Antes de estas dos propuestas, los días 13 y 14 julio, el jazz valenciano reivindicará su vigencia con los conciertos del saxofonista Kiko Berenguer, que presentará un nuevo trabajo que continúa la vía de fusión con el flamenco, y la Sedajazz Orchestra&Coros, que rendirá tributo a Duke Ellington.

Excepto el día del concierto en los jardines, después de cada actuación habrá una "jam session" con entrada libre en el Hall del Palau de la Música.

Las entradas del "festival de los Grammy", tal y como lo ha bautizado Beneyto, tendrán unos precios que oscilan entre los 10 y los 40 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha