eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fiscal de Galicia agradece a AGE que vaya a llevar al Parlamento una iniciativa de prevención de la corrupción

Varela "echaba en falta" que "alguien" apoyase la propuesta de implementar mecanismos

- PUBLICIDAD -

El fiscal Superior de Galicia, Carlos Varela, ha agradecido que Alternativa Galega de Esqueda (AGE) "esté dispuesta" a trasladar, a través de una iniciativa parlamentaria, la propuesta para establecer mecanismos de prevención de la corrupción, un asunto que siempre ha defendido Varela y que, según sus palabras, "echaba en falta" que alguien lo compartiese.

"Echábamos en falta que alguien no solamente dijese que le parece una buena propuesta, sino que esté dispuesto a llevarlo en una iniciativa parlamentaria", ha afirmado Varela en declaraciones a los medios después de mantener una reunión con la viceportavoz parlamentaria de AGE, Yolanda Díaz, quien, entre otros asuntos, le trasladó la intención de presentar una iniciativa parlamentaria al respecto.

Varela ha recordado que la propuesta que ya ha defendido en reiteradas ocasiones para dotar de mecanismos que prevengan actitudes corruptas entre los representantes públicos, está inspirada en modelos europeos y en recomendaciones del propio Consejo de Europa.

"CARTA DE NAVEGACIÓN"

En este sentido, se ha referido al Grupo de Estados Contra La Corrupción (GRECO) o al Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que, en palabras de Varela, "establecieron una carta de navegación" para resolver los problemas relacionados con la corrupción.

Por su parte, Díaz ha mostrado su colaboración al fiscal Superior y ha indicado que, desde AGE, trasladarán el asunto al Parlamento gallego. "Estudiaremos la formula correcta, si bien depende de otros órganos de control que ya tenemos en la propia arquitectura institucional o bien a través de la creación de otros", ha apuntado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha