eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Covite insta a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a investigar un acto de apoyo a presos de ETA en Hernani

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo, Covite, ha instado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional a investigar un acto de apoyo a presos de ETA en Hernani (Guipúzcoa). Asimismo, ha censurado "la falta de escrúpulos" de quienes "utilizan a niños y los integran en un programa con un claro afán adoctrinador".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, Covite afirma haber tenido conocimiento de un acto celebrado este sábado en Hernani bajo el lema 'Día de la Solidaridad' en el que "los protagonistas han sido los 24 miembros de la organización terrorista naturales Hernani y que actualmente cumplen penas de cárcel".

Según indica Covite, el acto inaugural de la jornada, que ha arrancado a las 12.00 horas, ha sido una carrera de relevos entre niños y adultos y ha subrayado que ha dado traslado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, a la que ha enviado un dossier elaborado con información proveniente de "vecinos de Hernani que se han puesto en contacto con Covite para criticar que el evento fuese a celebrarse".

"El Colectivo también ha informado a la Fiscalía de la Audiencia Nacional de que los promotores del acto preveían celebrar una subasta", han indicado, para añadir que "pese a que los organizadores han anunciado que las ganancias serán destinadas a sufragar los gastos de los viajes de los familiares de presos de ETA a las cárceles, la asociación ha solicitado que se investigue el destino de esa financiación".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha