eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía investiga si la cesión de locales públicos para el 9-N constituye delito

La Fiscalía Superior de Cataluña abre diligencias de investigación para determinar si pueden utilizarse o no centros educativos públicos u otros locales de la administración para instalar urnas

Los fiscales catalanes actúan a instancias del Fiscal General del Estado

- PUBLICIDAD -
La Generalitat remarca que el 9N es un proceso abierto a todo tipo de propuestas

La Generalitat remarca que el 9N es un proceso abierto a todo tipo de propuestas. \ Efe

La Fiscalía Superior de Cataluña, a instancias de la Fiscalía General del Estado, ha abierto diligencias de investigación para determinar si el uso de locales públicos por parte de la Generalitat de Cataluña para la celebración de la consulta del 9N puede ser constitutiva de delito.

Así, el objetivo es investigar si la cesión de espacios municipales, como centros educativos públicos u otros locales de las administraciones públicas, para colocar las urnas sería delito en un marco de suspensión del Tribunal Constitucional.

Esta misma semana, el Constitucional acordó de forma unánime suspender la consulta tras admitir el recurso presentado por la Abogacía General del Estado, así como todas las actuaciones relacionadas con ella.

Pero el viernes el  Govern aseguró que no soltará la batuta del 9-N pese al ofrecimiento del Ejecutivo central de no actuar contra el proceso participativo si es impulsado por la sociedad civil. El president Artur Mas garantizó a la entidades del Pacte Nacional pel Dret a Decidir que será su Ejecutivo quien estará al frente de la convocatoria de este domingo, aunque dejará el protagonismo a los voluntarios en la última parte del proceso. 

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha