eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Josep María Flotats vuelve al Teatro Nacional de Cataluña con un homenaje a Salvador Espriu

- PUBLICIDAD -
Josep María Flotats vuelve al Teatro Nacional de Cataluña con un homenaje a Salvador Espriu

Josep María Flotats vuelve al Teatro Nacional de Cataluña con un homenaje a Salvador Espriu

El actor Josep María Flotats ha vuelto esta noche al Teatro Nacional de Cataluña (TNC), dieciséis años después de su polémica destitución como director de esta institución, con un espectáculo homenaje a Salvador Espriu en el centenario del nacimiento del poeta.

Flotats participa en la Sala Gran del teatro, entre hoy y el día 17, en la obra "Un Rèquiem per Salvador Espriu", que se verá en la Sala Gran del TNC.

"Un Rèquiem per Salvador Espriu" alterna poemas del gran literato catalán recitados por Flotats, con la interpretación de la partitura de Xavier Benguerel que da nombre a la obra.

La Orquesta Sinfónica de Barcelona (OBC), la Coral Polifónica de Puig-Reig y la Coral Càrmina acompañan en el escenario a Flotats, en un espectáculo en el que participan 170 intérpretes.

Flotats reconoció el pasado día 11, en la presentación de la obra, que le emocionaba volver al TNC, una institución que ayudó a fundar y de la que fue el primer director, pero aclaró que esta emoción procedía, sobre todo, del hecho de volver para "apoyar" la obra de Espriu.

El director y actor teatral recordó entonces que precisamente debutó en la escena con una representación de "Antígona", de Espriu, que se representó en 1958 en el Teatro Candilejas de Barcelona.

El tenor José Ferrero, el barítono Àlex Sanmartí, la soprano Maribel Ortega y la mezzosoprano Marisa Martins han sido los cantantes solistas que han acompañado en esta primera sesión sobre el escenario a Josep Maria Flotats, en el papel de narrador.

Flotats se volverá a reencontrar con el teatro del que fue fundador y primer director entre el 7 de mayo y el 22 de junio de 2014, cuando dirija e interprete, junto a jóvenes actores como Bernat Quintana o Mar Ulldemolins, una nueva producción de "El juego del amor y del azar", una comedia francesa de Pierre de Marivaux, escrita en 1730.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha