eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia pide a Nicaragua apoyo a su candidatura para Consejo de DD.HH. de ONU

- PUBLICIDAD -
Francia pide a Nicaragua apoyo a su candidatura para Consejo de DD.HH. de ONU

Francia pide a Nicaragua apoyo a su candidatura para Consejo de DD.HH. de ONU

El presidente francés, François Hollande, pidió a su homólogo nicaragüense, Daniel Ortega, apoyo a la candidatura de Francia para el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, según una carta divulgada hoy en Managua.

La petición fue hecha a través de un mensaje enviado por Hollande a Ortega para felicitar a Nicaragua con motivo del 195 aniversario de su independencia de la corona española.

"La protección de las poblaciones más debilitadas es una de las prioridades de la acción de Francia en el Consejo de los Derechos Humanos", escribió el presidente de Francia a Ortega, en una carta divulgada a la prensa por el Ejecutivo nicaragüense.

"Me complacería mucho, en este sentido, que Nicaragua concediera su apoyo a la candidatura de Francia", continuó.

Hollande consideró que un posible apoyo de Nicaragua "daría testimonio de la cooperación" que los "dos países desean mantener en los foros internacionales para trabajar por la paz y la estabilidad en el mundo".

En su mensaje de felicitación, el presidente francés también hizo votos para que la "relación se profundice a lo largo del año que viene y particularmente en la lucha contra el cambio climático".

Hollande animó a Ortega a proseguir el diálogo sobre ese "tema sensible, con el fin de permitir el arranque de una nueva era climática, que permita responder a las expectativas de los países más vulnerables".

Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha