eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Francia alerta sobre una Rusia militarmente fuerte y no democrática

- PUBLICIDAD -
Kerry niega que Europa y EEUU estén divididos sobre la crisis de Ucrania

Kerry niega que Europa y EEUU estén divididos sobre la crisis de Ucrania

El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, alertó hoy sobre el peligro de fondo que supone Rusia, una país de "enormes capacidades militares", un liderazgo único y un desprecio por los principios democráticos.

Fabius realizó estas declaraciones en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el "Davos de la defensa", una cita que desde el viernes y hasta hoy debate sobre las principales crisis globales, con Ucrania y el Estado Islámico (EI) a la cabeza.

Tras hablar sobre la crisis de Ucrania, el ministro francés dijo que hay una problema de fondo, "una cuestión mayor en el corazón de Europa".

Hay un país con "enormes capacidades militares", un "líder único" y poco respeto por los principios democráticos", dijo sobre Rusia; mientras en el otro lado hay "un conjunto de países" reticentes a usar la violencia y que se rigen por la transparencia, la democracia y el estado de derecho.

Por eso, argumentó Fabius, hace falta unidad y resolución: "No podemos posponer respuestas y no podemos permitirnos estar divididos".

A este sentido, apuntó que Europa no aceptará en las negociaciones sobre la crisis de Ucrania "concesiones que pongan en juego los fundamentos" de la seguridad en el continente.

"Alemania y Francia hacemos todo lo que podemos junto con nuestro aliados para resolver esta crisis", indicó el jefe de la diplomacia gala.

Con respecto a la lucha contra el yihadismo, tanto en Siria e Irak como en el Sahel, Fabius habló de una estrategia comprensiva que tenga en cuenta también la necesidad de "desmantelar las finanzas" de los grupos terroristas y sus "redes de reclutamiento", combatir su propaganda y controlar los procesos de radicalización.

En la presente edición de la MSC participan una veintena de jefes de Estado y Gobierno, unos 60 ministros de Exteriores y Defensa, cerca de 40 alto directivos de grandes empresas transnacionales y representantes de ONG internacionales.

Además de Fabius, en esta cita participan la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov y los ministros de Defensa y Exteriores de Alemania, Ursula von der Leyen y Frank-Walter Steinmeier, respectivamente.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha