eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Fuenlabrada prohíbe el tráfico de vehículos pesados por su casco urbano

- PUBLICIDAD -
El alcalde de Fuenlabrada tilda la nueva Ley de Seguridad de "ataque a la libertad"

El alcalde de Fuenlabrada tilda la nueva Ley de Seguridad de "ataque a la libertad"

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha prohibido la circulación de vehículos pesados de más de doce toneladas en el casco urbano y el estacionamiento de camiones de más de 3.500 kilos o 5,50 metros de longitud, así como remolques y autocaravanas, bajo multas de hasta 600 euros.

Durante estos días la Policía Local lleva a cabo una campaña informativa sobre la prohibición de circulación de vehículos pesados y su estacionamiento en el casco urbano, con motivo de la entrada en vigor de la nueva Ordenanza municipal de regulación de tráfico.

Con este fin se han instalado en todos los accesos a la población señales que prohíben la circulación, mientras que los agentes llevarán a cabo la colocación de "avisos denuncia" en todos los vehículos estacionados de forma incorrecta.

La Policía Local informará a los conductores que circulan por la ciudad con vehículos que exceden el peso permitido hasta el 1 de diciembre y a partir de esa fecha procederá a imponer las sanciones, que van de 90 a 600 euros.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Yolanda Serrano, ha señalado que con esta norma pretenden "paliar el problema de movilidad urbana que se registra en una ciudad como Fuenlabrada, de grandes dimensiones y con un importante tejido industrial que provoca una intensa circulación de vehículos pesados".

La Ordenanza fue aprobada en el pleno el mes de abril pasado y coincidió con la apertura del aparcamiento vigilado para vehículos pesados en las inmediaciones de los polígonos El Álamo y La Cantueña y es ahora cuando se va a poner en práctica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha