eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo: “Este gesto aparentemente insensato es bien consciente y decidido”

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid pide a sus contrincantes no descalificarse y evita hablar de pactos postelectorales

"La palabra pactar no me desagrada", ha expresado Gabilondo: "Pactar con las encuestas no es mi estilo"

- PUBLICIDAD -
Gabilondo señala que dice sí a la candidatura, pero no es un sí fácil ni cómodo

Gabilondo durante la presentación de su candidatura este domingo. \ Efe

Ángel Gabilondo ha dado el pistoletazo de salida a la precampaña electoral con una presentación ante los medios de comunicación en la que ha explicado por qué ha decidido aceptar la "propuesta" del PSOE para encabezar la lista a la Comunidad de Madrid. "Este gesto aparentemente insensato es bien consciente y decidido", ha expresado el exministro, que sabe lo difícil que tienen los socialistas llegar a la Puerta del Sol.

Gabilondo ha evitado pronunciarse sobre pactos postelectorales, aunque ha admitido que "la palabra pactar" no le "desagrada". "Pactar con las encuestas no es mi estilo", ha continuado el exministro, que ha explicado que a los acuerdos debe llegarse "sobre contenidos".

"Quienes tengan una visión depredadora de la sociedad no encontrarán aquí acomodo", ha señalado tras decir que el que va a encabezar es un proyecto abierto a todos los ciudadanos, aunque ha matizado que los de la "dinerología" tampoco se van a sentir "cómodos".

El candidato del PSOE a la presidencia regional ha afirmado que comenzará a trabajar por un proyecto que persiga la equidad. "Hay personas que dicen que la vida ha sido siempre así –ha expresado-. Pues habrá algunas que moriremos luchando contra la inequidad".

"No nos descalifiquemos"

Gabilondo ha pedido a las demás fuerzas políticas que no se descalifiquen. Con un tono conciliador, ha señalado que le parecen "razonables" algunos de los planteamientos de Podemos, aunque también ha dicho que no comparte otros postulados, como la visión que tienen los de Pablo Iglesias de la Constitución o de la Transición.

También ha evitado cargar contra el PP. "No debemos descalificar a nadie", ha dicho antes de explicar que en el partido de Rajoy hay "personas muy distintas" y que con algunas de ellas, las menos neoliberales, puede tener más facilidad para encontrar puntos de encuentro.

"Pero hay personas que no son ni del PP, ni del PSOE, ni de Podemos. A esas me dirijo", ha añadido. "A ver si solo pactamos los partidos y olvidamos que el gran pacto es social", ha afirmado.

Gabilondo ha dicho que se siente "legitimado" para ser aspirante socialista a la presidencia de la comunidad y ha defendido el proceso adoptado por la dirección para elegir al sucesor de Tomás Gómez. "Acepto el procedimiento", ha señalado tras recordar que más del 94% de los militantes que han participado en las asambleas le han dado el apoyo.

También ha reiterado que no dio el "sí" definitivo hasta este sábado al mediodía, cuando la Gestora le comunicó el resultado de los procesos de consulta a los afiliados que se llevaron a cabo en las agrupaciones socialistas de Madrid.

El exministro ha asegurado que su proyecto será "integrador" y ha explicado que no está "pensando en ninguna lista". "No sé de qué va esto de que van primero las listas y luego los proyectos –ha dicho-. Vamos a ver primero una propuesta solvente", ha señalado tras recordar que el PSOE "ha hecho un gesto de apertura que debemos agradecer" al permitir que una persona que no está afiliada encabece la lista a la presidencia de la Comunidad de Madrid.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha