eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gabilondo rechaza las críticas de Cifuentes al asegurar que conoce Madrid

- PUBLICIDAD -
Gabilondo rechaza las críticas de Cifuentes al asegurar que conoce Madrid

Gabilondo rechaza las críticas de Cifuentes al asegurar que conoce Madrid

El candidato del PSOE para la Comunidad, Ángel Gabilondo, ha asegurado hoy conocer "bastante" Madrid, por lo que ha rechazado las críticas de su homóloga en el PP, Cristina Cifuentes, que le ha calificado de "paracaidista" y le ha acusado de desconocer los problemas de la región.

Gabilondo se ha referido a las declaraciones de Cifuentes durante su intervención en Efe Fórum Elecciones, donde ha dicho que el candidato socialista es un "paracaidista como la copa de un pino" y "no conoce los problemas" de Madrid, "más allá de haber sido rector" de una universidad madrileña.

"Que otras personas hablen de mi me produce pudor", ha asegurado Gabilondo durante una entrevista en el programa de La Sexta 'Al rojo vivo'.

El cabeza de lista del PSOE para la Comunidad ha asegurado que conoce "bastante" Madrid, como el resto de los ciudadanos, y ha dicho que ha podido "sentir bien" su espíritu, ya que lleva 40 años viviendo en la región, donde han nacido sus hijos.

"Soy un ciudadano de Madrid dispuesto a trabajar por Madrid como tantos otros", ha comentado.

Gabilondo ha señalado que no ve necesario que para conocer Madrid haya que haber ocupado un puesto o un cargo público, y ha defendido la incorporación de "ciudadanos activos" en la política profesional, como "poetas o comerciantes".

En su visita a Efe, Cifuentes ha reprochado a Gabilondo haber formado parte del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, a su juicio "el peor Gobierno que ha tenido este país", un asunto sobre el que también se ha pronunciado el candidato.

"Estoy muy orgulloso de haber formado parte del Gobierno de España, del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, con muchos aciertos, también con errores, pero se ha hecho la autocrítica que había que hacer", ha declarado.

Gabilondo ha destacado que en las encuestas el PSOE tiene la "tendencia de ir ascendiendo" y, aunque ha reconocido que los sondeos le otorgan menos escaños que hace cuatro años, ha explicado que "hay más formaciones".

"No me comparo con hace cuatro años, a ver si somos capaces de generar confianza para formar gobierno", ha apuntado.

Preguntado sobre si Ciudadanos es un partido de derechas o de izquierdas, ha comentado que algunas de sus propuestas no le gustan, como las relacionadas con la sanidad, la prostitución o la política económica.

"Tiene días, todos ahora tenemos días", ha afirmado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha