eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

García-Escudero tacha de "ocurrencia" el traslado del Senado de Madrid a Barcelona

Confía en que en la próxima legislatura culmine un trabajo para su modificación que ya está "muy avanzado"

- PUBLICIDAD -
García-Escudero tacha de "ocurrencia" el traslado del Senado de Madrid a Barcelona

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha tachado de "ocurrencia" la posibilidad de trasladar la Cámara Alta de Madrid a Barcelona, como proponen los socialistas. Frente a esto, ha incidido en que lo importante ahora es reformar esta institución.

Tras el planteamiento de la candidata del PSC a las elecciones generales Carme Chacón de trasladar el Senado a la Sagrera de la Ciudad Condal, García-Escudero ha declarado que no es algo nuevo: "es sólo una propuesta que hizo Pedro Sánchez --líder socialista-- al hablar del proceso independentista, y si el problema de Cataluña se solucionara llevando el Senado a Barcelona, me parecería muy bien, pero el problema no se soluciona así".

García-Escudero, que ha visitado este miércoles, junto al presidente del PP de Málaga y de la Diputación, Elías Bendodo, la empresa mayorista de frutas y hortalizas Trops, en Vélez-Málaga (Málaga), donde ha mantenido una reunión con regantes de la Axarquía, ha dejado claro que "el problema de Cataluña es un problema serio, que hay que solucionar desde la ley y el respeto al Estado de derecho".

"Ahora mismo se están infringiendo las leyes", ha advertido el presidente de la Cámara Alta, agregando, en consecuencia, que "es un problema bastante más serio que plantearse si llevar el Senado a Barcelona".

"MUY BUEN TRABAJO" PARA LA REFORMA

En cuanto a la reforma del Senado, se ha mostrado a favor. De hecho, ha apuntado que "se está trabajando desde hace muchos años en ello y se ha hecho un muy buen trabajo, que está prácticamente terminado".

"La pena --ha criticado-- es que al final no haya acuerdo; es una lástima porque se ha estado trabajando muy bien durante cuatro años por todos los grupos políticos y al final no sabemos por qué no hay acuerdo".

En este sentido, García-Escudero ha confiado en que en la próxima legislatura, tras las elecciones generales del 20 de diciembre, "se culmine un trabajo muy avanzado", teniendo en cuenta que "hay un acuerdo prácticamente unánime de que el Senado tiene que ser reformado".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha