Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García-Margallo afirma que el Estado Islámico es una “amenaza” para países fronterizos con España

Margallo avisa de "cambio" un mundial si no hay un acuerdo entre Ucrania y Rusia

EFE

Sydney (Australia) —

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, dijo hoy que el Estado Islámico (EI), Al Qaeda y el fenómeno yihadista “amenazan a todos los países de Oriente Medio y norte de África, especialmente Libia”, y recordó que España tiene frontera con el continente africano.

García-Margallo, de gira por varios países de Asia y Oceanía, hizo estas declaraciones a los periodistas después de mantener en Sydney un almuerzo con inversores y empresarios australianos, miembros del European Asian Business Corporation (EABC).

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró ayer que la decapitación del periodista estadounidense, Steven Sotloff, a manos del grupo yihadista Estado Islámico (EI), no intimidará a su país y prometió que “se hará justicia”.

“El Gobierno español, como el resto de los gobiernos de la UE, estamos absolutamente convencidos de que el desafío” que presenta el EI es de “una extraordinaria magnitud y relativamente nuevo”, señaló el jefe de la diplomacia española.

El Estado Islámico, Al Qaeda y el fenómeno yihadista “amenazan a todos los países de Oriente Medio y el norte de África, muy especialmente Libia, y no olvidemos que somos frontera con el norte de África”, concluyó García-Margallo.

Etiquetas
stats