eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Geroa Bai asegura que estas operaciones en "nada ayudan" a la paz

- PUBLICIDAD -
Sortu dice que las detenciones son la respuesta al compromiso de los presos por la paz

Sortu dice que las detenciones son la respuesta al compromiso de los presos por la paz

La coalición nacionalista Geroa Bai ha dicho que "en nada ayudan" al proceso de paz operaciones policiales como la llevada a cabo hoy contra miembros del grupo de enlace con el colectivo de presos de ETA (EPPK) en el País Vasco y Navarra, que ha culminado con la detención de ocho personas.

En un comunicado, la formación ha lamentado que el Gobierno de Mariano Rajoy "apueste por operaciones" como la desarrollada por la Guardia Civil en lugar de "buscar vías de solución".

En su opinión, estas operaciones "en nada ayudan a dar una respuesta en términos positivos al proceso de paz" y obedecen, a su juicio, "a tiempos de violencia y que no se corresponden con la situación política actual, y menos después del último posicionamiento del EPPK".

Geroa Bai ha solicitado que no se apliquen medidas de excepción e incomunicación a las ocho personas detenidas, Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campos, Aintzane Orkolaga, José Miguel Almandoz y Asier Aranguren.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha