eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Girauta: forzar la independencia es como si Badajoz declara la guerra a EEUU

- PUBLICIDAD -
Girauta: forzar la independencia es como si Badajoz declara la guerra a EEUU

Girauta: forzar la independencia es como si Badajoz declara la guerra a EEUU

El candidato por Barcelona de Ciudadanos (C's) a las elecciones generales, Juan Carlos Girauta, ha asegurado hoy que una declaración unilateral de independencia tendría "el mismo valor" que si el Ayuntamiento de Badajoz "declara la guerra a los Estados Unidos".

Girauta, que ha protagonizado un acto de campaña de su partido en Rubí (Barcelona), ha dicho que "por la vía de la historia Mariano Rajoy no va a disuadir a nadie, pero en un estado de derecho, europeo y moderno, la política de los hechos consumados no conduce a nada, aunque supongo que en algún lugar del Sahel estos hechos tienen cabida en un marco legal".

Girauta ha pedido a Convergència que "no engañe" a la ciudadanía con "algo que no se podrá hacer" como la independencia unilateral, y ha agregado que CDC está "desapareciendo" porque la gente "ha ido abandonando el barco".

"En España pueden existir partidos independentistas y la independencia es respetable, pero tienen que buscar una mayoría independentista para reformar la Constitución porque por la vía de los hechos consumados se engaña a la gente y se crea frustración", ha añadido.

Por otro lado, el candidato de C's ha descartado que su partido pueda investir a Rajoy o a Pedro Sánchez después de las elecciones del 20 de diciembre, respondiendo así a las afirmaciones del presidente del Gobierno de llegar a un pacto de gobernabilidad para toda la legislatura tras los comicios.

"Nosotros queremos una reforma profunda de España con una segunda transición llena de ilusión, y un gobierno de Rajoy o Sánchez no podrá hacer algo así porque se han acostumbrado a la partitocracia y, por lo tanto, o preside el cambio Albert Rivera o no investiremos a estos señores", ha afirmado Girauta.

"Quien quiera votar a Rajoy que lo vote a él, pero que no esperen que C's apoye a un gobierno del PP", ha asegurado Girauta, que también ha descartado llegar a un pacto de gobierno con Podemos o a un tripartito con el PSOE y la formación de Pablo Iglesias.

El candidato por Barcelona de C's al Congreso se ha paseado por las calles de Rubí, donde el 27 de septiembre ganó las elecciones Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha