eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno lleva al Constitucional la ley de Aragón con la que prevé convocar 1.483 plazas para su Servicio de Salud

El Consejo de Ministros ha acordado llevar ante el Tribunal Constitucional la ley aragonesa que habilita al Ejecutivo autonómico a convocar de forma extraordinaria 1.483 plazas para su Servicio de Salud, al entender que comete "una extralimitación competencial". El Gobierno solicitará además la suspensión de la norma, para evitar que salgan esas plazas a concurso público.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno lleva al Constitucional la ley de Aragón con la que prevé convocar 1.483 plazas para su Servicio de Salud

Se trata de la Ley de Aragón 12/2016, de 15 de diciembre, que modificaba la Ley 6/2002, de 15 de abril de Salud de Aragón, que permite al Ejecutivo autonómico a aprobar ofertas públicas de empleo con carácter excepcional y extraordinario para la consolidación y estabilización del personal del Servicio Aragonés de Salud y de las empresas públicas y entes de carácter sanitario.

En concreto, el Gobierno autonómico puede convocar 1.483 plazas que no computan para el cálculo de la oferta de empleo público, de acuerdo con la tasa de reposición establecida por el Estado en los Presupuestos Generales del Estado. La Ley asume expresamente que la oferta de plazas no se fundamenta en la tasa de reposición ordinaria.

Según ha explicado el Gobierno tras el Consejo de Ministros de hoy, el Ejecuivo aragonés "no ha aceptado" convocar la comisión bilateral de cooperación con el Estado que prevé la ley del Tribunal Constitucional para negociar y evitar el recurso.

El recurso que se presentará ante el Tribunal Constitucional invoca el artículo 161.2 de la Constitución Española, que supone la suspensión de la norma, a fin de paralizar la convocatoria de plazas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha