eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno no abrirá el túnel de Vallirana (Barcelona) hasta que no finalicen las obras

El secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, ha anunciado este lunes, en la Comisión de Fomento del Senado, que el Gobierno no abrirá el túnel de Vallirana (Barcelona) al tráfico hasta que no finalicen las obras de la variante de este municipio.

- PUBLICIDAD -

Estas declaraciones responden a las preguntas del senador del Grupo Mixto Josep Lluís Cleries, que ha lamentado no saber todavía la fecha de apertura del túnel de Vallirana. Cada día circulan por la localidad catalana entre 20.000 y 30.000 vehículos, lo que ha provocado ya "muchos accidentes", así como una situación constante de contaminación medioambiental y acústica.

De este modo, el Secretario de Estado ha declarado que el Gobierno está llevando a cabo una actuación con un presupuesto de 167,4 millones de euros sobre el tramo de tres kilómetros de carretera de Vallirana, donde la mayoría del recorrido transcurre en dicho túnel.

"La apertura del túnel evitará frecuentes congestiones y favorecerá el descenso del tráfico que soporta la localidad, así como la mejora de la seguridad vial", ha añadido.

Según Gómez-Pomar, el principal objetivo de las obras retomadas en 2014 es reabrir el túnel, actualmente en un rango de ejecución de un 54% como consecuencia de la "paralización" ocasionada por los recortes presupuestarios del gobierno socialista en 2010.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha