eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba este viernes reestructuración del organigrama de Exteriores

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprueba este viernes reestructuración del organigrama de Exteriores

El Gobierno aprueba este viernes reestructuración del organigrama de Exteriores

El ministro de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, ha anunciado hoy que este viernes el Consejo de Ministros aprobará una reestructuración del organigrama de su departamento, como la creación de una Dirección General para África.

Dastis ha participado hoy en el Palacio de Santa Cruz, sede del Ministerio, en el acto de toma de posesión de numerosos altos cargos de su departamento nombrados en los últimos meses.

El ministro ha anunciado que este viernes se aprobará en Consejo de Ministros la reestructuración del Ministerio, que incluye también la fusión de la Dirección General de Medios y Diplomacia Pública con la Oficina de Información Diplomática (OID), así como el cambio de nombre de la Dirección General para la UE.

Entre los que han tomado hoy posesión destaca la subsecretaria de Exteriores y Cooperación, Beatriz Larrotcha, que ha sustituido a Cristóbal González-Aller, último de los cargos que quedaba nombrado por el anterior ministro José Manuel García-Margallo y que ahora ha sido designado embajador ante la Oficina de las Naciones Unidas y los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra.

El jefe de la diplomacia española ha querido rendir homenaje a González-Aller por su trabajo estos meses -"además de amigo, ha sido un apoyo esencial", ha dicho- y ha destacado que deja "el listón muy alto" a Larrotcha, sobre quien se ha deshecho en elogios.

La nueva subsecretaria de Exteriores ha afirmado en su intervención que "superada la crisis económica es el momento de poner en marcha tantos proyectos aparcados" y ha añadido que llega a este cargo "con mucha ilusión y con el deseo de servir de forma leal y entusiasta al Estado y al ciudadano".

También ha tomado posesión Antonio Pérez-Hernández, hasta marzo embajador español en Venezuela, como director general para Iberoamérica, así como Eva Felicia Martínez, nueva directora general para el Magreb, África, Mediterráneo y Oriente Próximo.

Camilo Villarino ha tomado posesión como director del gabinete del ministro de Asuntos Exteriores; María Victoria González-Bueno como directora general de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios; Cristina Serrano como directora general de Relaciones Económicas Internacionales; y José María Muriel como secretario técnico del departamento.

Además, María Sáenz de Heredia y Alonso es la nueva introductora de Embajadores; José Pascual Marco Martínez el nuevo director general de Coordinación de Políticas Comunes y de Asuntos Generales de la UE; Juan López Herrera director general de Relaciones Bilaterales con Países de la UE, Países Candidatos y Países del Espacio Económico Europeo; Alejandro Polanco como director general del Servicio Exterior; y Francisco José Rábena como director de la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha