eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno impugna el izado de la bandera republicana por el Ayuntamiento de Cádiz

- PUBLICIDAD -
El Gobierno impugna el izado de la bandera republicana por el Ayuntamiento de Cádiz

El Gobierno impugna el izado de la bandera republicana por el Ayuntamiento de Cádiz

La Delegación del Gobierno en Andalucía ha presentado ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Cádiz un recurso para impugnar el izado de la bandera de la II República española en la plaza de la Constitución, donde permanecerá hasta el 21 de abril, por iniciativa del Ayuntamiento de Cádiz.

En una nota de prensa, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz explica que el recurso se interpone por no considerar este acto ajustado a derecho, y pide como medida cautelar su suspensión "por concurrir circunstancias de especial urgencia, conforme a lo previsto en el artículo 135 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa".

El documento presentado en el juzgado alega que se vulnera el principio de neutralidad y objetividad que debe regir la actividad de las administraciones públicas consagrado en el artículo 103 de la Constitución Española y en el artículo 6.1 de la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local, Ley 7/1985, de 2 de abril.

Dichos principios "son la razón de ser de los símbolos a emplear por las administraciones públicas", según el recurso.

También se aporta diversa jurisprudencia del Tribunal Constitucional, del Superior del País Vasco, del Superior de Castilla y León, así como la Carta Europea de Autonomía Local, considerando, además, que "el elemento de neutralidad es más exigente aún en el caso de las corporaciones locales".

Por dichos razonamientos, la Subdelegación del Gobierno en Cádiz considera que la colocación de una bandera republicana "contraviene el principio de neutralidad y objetividad que debe regir las actividades de las administraciones públicas".

El Ayuntamiento de Cádiz ha asegurado que la bandera republicana izada en la plaza de la Constitución con motivo de unas jornadas de memoria histórica continuará allí "hasta el 21 de abril", cuando finaliza el encuentro, y ha pedido a la Delegación del Gobierno en Andalucía "que deje de emponzoñar".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha