eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno busca desatascar medidas económicas en los contactos con PSOE y C's

- PUBLICIDAD -
El PP avisa a Sánchez del problema social y de empleo que trae el no gobierno

El PP avisa a Sánchez del problema social y de empleo que trae el no gobierno

El Gobierno está buscando las fórmulas para "desatascar" los asuntos más urgentes en materia económica en las conversaciones que está manteniendo con el PSOE y Ciudadanos, unos contactos que el portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, cree que el Ejecutivo también tiene con Podemos.

Hernando, en una rueda de prensa en la cámara, ha asegurado que el Gobierno está "enormemente preocupado" por el coste que está teniendo el bloqueo institucional y por eso están "trabajando" para evitar problemas mayores derivados de las multas que pueda imponer Bruselas por el incumplimiento de los objetivos de déficit.

Son medidas económicas urgentes, como la reforma del Impuesto de Sociedades, que deben enviarse a Bruselas antes del 15 de octubre para evitar las sanciones europeas y afrontar los objetivos de déficit público.

También están hablando del techo de gasto y de la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que las comunidades autónomas puedan acogerse a los topes de déficit marcados desde Bruselas.

Pero hay una parte "imposible" de desbloquear, ha lamentado Hernando, que es la incapacidad de presentar a tiempo los Presupuestos Generales del Estado de 2017.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha