eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ve "muchos intereses en juego" en el viaje del Rey a Arabia Saudí

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ve "muchos intereses en juego" en el viaje del Rey a Arabia Saudí

El Gobierno ve "muchos intereses en juego" en el viaje del Rey a Arabia Saudí

El ministro portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, ha remarcado hoy la importancia del viaje que el Rey emprende mañana a Arabia Saudí, y ha subrayado que, además de las "relaciones personales" entre las familias reales de ambos países, la visita pone de relieve los "muchos intereses de España en juego".

Tras la reunión del Consejo de Ministros, el titular de Educación, Cultura y Deporte, ha recordado que la visita de Felipe VI a Riad estaba aplazada desde marzo, y la ha considerado "una como tantas otras que hacen los Reyes, donde hay relaciones personales entre familias reinantes y muchos intereses de España en juego".

En este sentido, y tras constatar que España y Arabia Saudí comparten "muchos escenarios estratégicos mundiales", se ha referido a los "importantes intereses españoles" en el país, como la construcción del AVE de Medina a La Meca o la construcción del metro de la capital, Riad.

Entre los escenarios de interés común a los que se ha referido, Méndez de Vigo ha citado la lucha contra los terroristas del Estado Islámico, la guerra en Siria, o el hecho de que los dos países formen parte del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.

También ha dicho el ministro que Felipe VI todavía no ha tenido ningún "contacto personal" con el nuevo rey de Arabia Saudí, Salmán bin Abdelaziz, si bien el pasado 24 de enero el jefe del Estado se desplazó hasta Riad para expresarle sus condolencias por la muerte de su hermano, el anterior monarca, Abdalá bin Abdelaziz.

El Rey viaja mañana a Riad, acompañado de los ministros de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, y Fomento, Íñigo de la Serna, en su primer viaje oficial con el nuevo Gobierno, para abrir la interlocución institucional con el rey Salmán y favorecer los intereses económicos españoles en diversas áreas.

El proyecto del AVE Medina-La meca y la venta de corbetas fabricadas en España son dos de los aspectos más relevantes que se quieren impulsar con esta visita que se desarrollará íntegramente en Riad y que se prolongará hasta el próximo lunes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha