eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ofrece 3,3 millones de euros a ONGD para ayudarles a justificar ayudas

El Gobierno destinará una partida de 3,3 millones de euros a ayudar a las ONG de Desarrollo a actualizar sus equipos informáticos para que les sea más fácil justificar las ayudas que reciben de la Administración para sus proyectos de cooperación.

- PUBLICIDAD -

Así lo han anunciado esta tarde los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo, e Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en una rueda de prensa conjunta para presentar esta iniciativa novedosa, que financia la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, en colaboración con Red.es y el Fondo Europeo para el Desarrollo Regional.

La ayuda pretende facilitarles la obligación que tienen como beneficiarias de subvenciones de ayuda al desarrollo de justificar no solo cada céntimo de esas aportaciones, sino también los objetivos conseguidos en sus proyectos.

La organización que consiga la ayuda --la convocatoria se ha publicado hoy en el BOE-- recibirá dos ordenadores portátiles, más una impresora-escáner, un programa informático de digitalización de facturas así como el acceso a toda una serie de aplicaciones de gestión de sus proyectos.

Todo este equipamiento está valorado en unos 25.000 euros. Aunque la convocatoria está abierta a cualquier ONG de Desarrollo, beneficiará a las que tienen menos capacidad para destinar medios y recursos a la rendición de cuentas.

El ministro Soria ha enmarcado la iniciativa en la voluntad del Gobierno de desarrollar la agenda digital.

García-Margallo ha aprovechado para manifestar la voluntad del Ejecutivo de hacer un "esfuerzo mayor" para aumentar las partidas del presupuestos dirigidas a la política de cooperación "cuando vengan tiempos mejores".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha