eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno presentará su propuesta de reforma de LOPJ y de LECrim en octubre

- PUBLICIDAD -
El Gobierno presentará su propuesta de reforma de LOPJ y de LECrim en octubre

El Gobierno presentará su propuesta de reforma de LOPJ y de LECrim en octubre

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado hoy que el Gobierno de la nación presentará en octubre sus propuestas de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) y de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim) para iniciar en ese momento el trámite parlamentario.

Ruiz-Gallardón ha inaugurado un encuentro anual de presidentes de Audiencias Provinciales, junto al presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Gonzalo Moliner, y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC), César Tolosa, entre otras autoridades.

El ministro ha destacado en este foro que los dictámenes de las comisiones de expertos sobre las reformas de la LOPJ y de la LECrim no constituyen "las propuestas del Gobierno", sino "las propuestas al Gobierno", y ha dejado claro que el Ejecutivo planteará sus propios textos tras "un debate amplio" y "participado" con distintos agentes jurídicos.

Ha añadido que el "nuevo modelo" que plantea el Gobierno para la Administración de Justicia "apuesta por la flexibilidad" y ha reiterado que, en la reforma de la LECrim, se quiere concretar que las competencias de investigación en los procesos judiciales correspondan a la Fiscalía.

El titular de Justicia ha asegurado que la nueva Ley de Demarcación y Planta no supondrá el cierre de ningún juzgado o infraestructura judicial, y aprovechará las sedes ya existentes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha