eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno recuerda que el cierre de RTVV es una responsabilidad autonómica

- PUBLICIDAD -
El Gobierno recuerda que el cierre de RTVV es una responsabilidad autonómica

El Gobierno recuerda que el cierre de RTVV es una responsabilidad autonómica

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría, ha recordado hoy, en referencia al cierre del Grupo Radiotelevisión Valenciana (RTVV), que la toma de decisiones sobre las televisiones autonómicas pertenece a las comunidades autónomas.

En la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha afirmado que el cierre del RTVV es "un asunto en el que cada comunidad autónoma toma las decisiones que cree adecuadas de acuerdo con su propia normativa y sus propias competencias".

Ante la insistencia de los periodistas sobre este asunto, la vicepresidenta ha recordado que una de las primeras leyes que el Ejecutivo remitió a las Cortes Generales "fue la que permitió dar opciones a las distintas comunidades autónomas para gestionar sus televisiones autonómicas".

"Hasta esa fecha la gestión que se permitía era fundamentalmente de naturaleza directa, es decir la propia televisión se gestionaba directamente por la administración con sus propios medios", ha señalado Saenz de Santamaría.

Lo que hizo este Gobierno, ha explicado, fue "abrir el abanico de posibilidades" para que las comunidades pudiesen elegir entre la gestión directa, la gestión indirecta o la posibilidad de no llevar a cabo ese servicio .

"Fíjese si este Gobierno le da importancia a este asunto", le ha contestado a un periodista, "que fue una de las primeras normas que presentó" para que cada comunidad optase por la fórmula más eficiente en el actual contexto "de austeridad y consolidación", con el fin de "poder garantizar la labor informativa" que prestan las televisiones autonómicas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha