eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno afgano suspende a 4 jefes de Policía tras el atentado en Kabul

- PUBLICIDAD -
El Gobierno afgano suspende a 4 jefes de Policía tras el atentado en Kabul

El Gobierno afgano suspende a 4 jefes de Policía tras el atentado en Kabul

El Ministerio afgano de Interior suspendió hoy a cuatro altos mandos policiales tras el atentado del grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra la minoría musulmana chií de la etnia hazara en Kabul, que causó ayer 32 muertos y 85 heridos.

"El Ministerio del Interior decidió hoy suspender al jefe de Policía, al jefe de la Inteligencia, al jefe de Investigación Criminal y al jefe de Contraterrorismo del distrito 6" de Kabul donde se produjo el atentado, aseguró el Gobierno en un comunicado.

Según la nota, se ha nombrado a un equipo para que investigue "de manera completa y exhaustiva" todos los aspectos del atentado y reporte su conclusión al Ministerio de Interior.

El ataque, reivindicado por el EI, fue perpetrado por un insurgente que detonó los explosivos que portaba en el interior del templo, donde decenas de personas participaban en una ceremonia en la mezquita chií de Baqir-ul-Olom.

El domingo se había celebrado en diferentes mezquitas y centros religiosos del país el Arbaín, una importante festividad con la que los chiíes recuerdan la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma, entre estrictas medidas de seguridad.

Los atentados de carácter sectario son habituales en Afganistán, donde la minoría chií, especialmente los hazaras, han sido blanco habitual de los talibanes (suníes), aunque últimamente este tipo de ataques han sido reivindicados por el Estado Islámico en el país asiático.

En julio, un ataque suicida contra un grupo de hazaras que participaban en una manifestación en Kabul causó más de 80 muertos y 300 heridos.

Afganistán vive un recrudecimiento de su conflicto interno tras la retirada el 1 de enero de 2015 de la misión militar de la OTAN en el país, que ha sido sustituida por otra de apoyo y capacitación que cuenta con alrededor de 13.000 efectivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha