eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno valenciano cree una mera suposición que Barberá y Camps sean imputados

- PUBLICIDAD -
El Gobierno valenciano cree una mera suposición que Barberá y Camps sean imputados

El Gobierno valenciano cree una mera suposición que Barberá y Camps sean imputados

El vicepresidente del Gobierno valenciano, José Císcar, ha indicado hoy que el auto del juez instructor del caso Nóos, José Castro, referido a Francisco Camps y Rita Barberá "ni predice, ni presupone, ni implica que vaya a haber una imputación".

Císcar se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, sobre el auto del juez Castro en el que propone al Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) que asuma la investigación que afecta al expresident de la Generalitat Francisco Camps y a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

"No vamos a hacer ningún tipo de valoración sobre situaciones que a fecha de hoy no se han dado y que nadie puede afirmar con certeza que se vayan a dar", ha manifestado Císcar, quien ha insistido en que el Gobierno valenciano no se pronuncia sobre "meras suposiciones".

Ha insistido en que tanto Camps como Barberá "no están imputados" a fecha de hoy y que del auto "jurídicamente no se puede deducir que vayan a serlo, eso es algo que nadie conoce con certeza", pues depende "única y exclusivamente" del TSJCV.

Respecto al contenido del auto que apunta a la existencia de indicios de apariencia delictiva en los hechos que se investigan, Císcar ha afirmado que "no corresponde al Gobierno valenciano decidir esas cuestiones" sino a la Justicia.

Ha recordado que la Generalitat Valenciana ya está personada por lo civil en la causa "para garantizar lo que a los ciudadanos de verdad les interesa", y es que, si hubo alguna "salida indebida de fondos" de las arcas de la Generalitat mediante el "engaño que pudo llevar a cabo" el Instituto Nóos, vuelva "hasta el último euro".

"Los intereses de la Generalitat, que en este caso son económicos, quedan totalmente garantizados", ha manifestado Císcar, quien ha recordado que en cualquier proceso penal donde haya delitos públicos está el ministerio Fiscal para ejercer la acusación, por lo que la sociedad "tiene garantizada la defensa de sus intereses".

Por ello, ha asegurado que los valencianos no tendrán "ningún tipo de perjuicio" por que la Generalitat "se presente o deje de presentarse como acusación penal".

Preguntado sobre si el Consell está preocupado por la posibilidad de tener once imputados en el grupo popular de Les Corts Valencianes, Císcar ha dicho que el Ejecutivo "lógicamente no es ajeno a esa situación", pero en estos momentos nadie puede saber "a ciencia cierta si eso va a ocurrir", por lo que no se pronuncia.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha