eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno velará por el "funcionamiento normal" de la RFEF y la competición

- PUBLICIDAD -
El Gobierno velará por el "funcionamiento normal" de la RFEF y la competición

El Gobierno velará por el "funcionamiento normal" de la RFEF y la competición

El portavoz del Gobierno y ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha asegurado hoy que el Ejecutivo velará por que la detención del presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, no perturbe el funcionamiento normal de la institución ni de la competición.

En un desayuno informativo organizado por Fórum Europa, Méndez de Vigo ha llamado a la tranquilidad de "todos los amantes de fútbol" y ha confirmado que el sorteo del calendario de la Liga 2017-2018 se celebrará mañana, viernes.

El ministro ha dicho que el Gobierno está tomando las "riendas del proceso" para que las detenciones en el marco de la operación de lucha contra la corrupción en el fútbol no afecte al funcionamiento normal de la competición deportiva.

Tras precisar que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) es una "asociación privada", ha incidido en que el Consejo Superior de Deportes (CSD) ejerce la tutela sobre ella y vela por el buen destino de los fondos públicos que recibe.

En este sentido, ha defendido que el Gobierno "cumple y ha cumplido" con su labor de tutela cuando ha visto que había "indicios de actitudes irregulares" y los ha trasladado a las autoridades judiciales.

Pero ha añadido que, además de poner en manos de la Fiscalía esas posibles irregularidades, hay que tener en cuenta la presunción de inocencia y, por eso, se ha querido mostrar "prudente" a la espera de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz tome hoy declaración a los detenidos en la denominada operación Soulé.

Junto a Villar, han sido arrestados su hijo Gorka; el vicepresidente de la RFEF Juan Padrón y su mano derecha en la federación tinerfeña, Ramón Hernández Baussou.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha