eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González Pons dice que a Iglesias le llaman en el Parlamento Europeo "el nieto de Ceaucescu"

Asegura que Juncker debe dar explicaciones sobre las ventajas fiscales de Luxemburgo: "Sabíamos que era un país peculiar, pero no que lo era tanto"

- PUBLICIDAD -
González Pons dice que a Iglesias le llaman en el Parlamento Europeo "el nieto de Ceaucescu"

El jefe de la delegación del PP en el Parlamento Europeo, Esteban González Pons, ha asegurado que al dirigente de Podemos Pablo Iglesias se le conoce en la eurocámara como "el nieto de Ceaucescu" y ha añadido que considera paradójico que la extrema izquierda pueda ser considerada como "alternativa" en política, 25 años después de la caída del muro de Berlín y con él, del comunismo.

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, el dirigente 'popular' ha explicado que mantiene una "muy buena" relación con Pablo Iglesias en el Parlamento comunitario, una persona "afable, culta e inteligente", aunque ideológicamente están alejados.

González Pons ha señalado que considera extraño el auge de esta extrema izquierda 25 años después de la caída del muro de Berlín. "Con el muro cayó la división de Europa y también el comunismo y, paradójicamente, hablamos de esas dos cosas 25 años después: de volver a levantar fronteras y de que la alternativa podría estar en la extrema izquierda, en el comunismo 'light'", ha dicho.

Ha agregado que en Europa, ese discurso terminó hace 25 años y que les "llama la atención" el auge de Podemos en España, aunque lo ha enmarcado en el ascenso de otros extremos en otros países, como el de la derecha francesa.

EXPLICACIONES DE JUNCKER

En otro orden de cosas, el portavoz europeo ha sido preguntado por la situación de Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europeo, tras conocerse los acuerdos fiscales ventajosos firmados con varias multinacionales por el gobierno de Luxemburgo cuando él era primera ministro.

González Pons ha asegurado que Juncker "está obligado" a dar explicaciones y ha pedido esperar a escucharlas antes de pronunciarse. "Todos sabemos que Luxemburgo es un país peculiar, lo que no sabíamos es que era tan peculiar. Vamos a esperar a las explicaciones del presidente de la Comisión, pero está obligado a darlas", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha