eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

González compara las dificultades legales del proyecto con la que tuvo el Guggenheim en Bilbao

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha comparado las dificultades que pueda tener establecer un marco legal para poner en marcha el proyecto de Eurovegas con las que en su día tuvo el museo Guggenheim de Bilbao cuando en aquel momento el Parlamento vasco señaló "que el proceso utilizado no encajaba con ninguno de los proyectos de licitación legalmente establecidos", pero se decidió seguir adelante al "crear riqueza, puestos de trabajo y más turismo".

- PUBLICIDAD -
González compara las dificultades legales del proyecto con la que tuvo el Guggenheim en Bilbao

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo autonómico en respuesta a una pregunta formulada por el portavoz de UPyD en la Asamblea de Madrid, Luis de Velasco, sobre cómo se encuentra el proyecto Eurovegas. En su intervención, Velasco ha preguntado sobre el retraso del proyecto y ha criticado "el secretismo" alrededor de su tramitación y que esté lleno de incógnitas.

"Le voy a poner el caso del Guggenheim. Es un proyecto singular en el País Vasco como usted bien sabe y el Parlamento vasco dijo en aquel momento que el proceso utilizado no encajaba con ninguno de los proyectos de licitación legalmente establecidos. Y sabe lo que dijo su presidenta; este es un proyecto que supone un revulsivo para la región, que crea más puestos de riqueza y por tanto, adelante", ha señalado.

Así, ha destacado que Eurovegas es "un proyecto muy ambicioso y tiene un desarrollo muy largo y necesita un marco legal donde se garantice la posibilidad de llevarse adelante". "No es algo exclusivo para los americanos, sino para los que quieran desarrollar este tipo de proyectos", ha dicho.

"Hay necesidades que tienen que estar resultas por el Gobierno y el Gobierno trabaja desde la Secretaría de Estado de Comercio. Son proyectos que tienen que enmarcan en las normas generales de la unión europea. Ustedes defienden proyectos empresariales. Eso es lo que hacemos nosotros y todo el mundo como Cataluña", ha señalado.

Y ha defendido la transparencia en su tramitación y ha subrayado que es un concurso abierto. "Es un proyecto de tal ambición que habrá pocas empresas que podrán llevarlo a cabo. Me gustaría que explicase a los madrileños que buscan un puesto y a las empresas por qué ustedes están en contra cuando lo han hecho en otras ocasiones", ha destacado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha