eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern prevé abrir delegaciones en Rabat y Vaticano antes del 27S

- PUBLICIDAD -
El Govern prevé abrir delegaciones en Rabat y Vaticano antes del 27S

El Govern prevé abrir delegaciones en Rabat y Vaticano antes del 27S

El Govern de la Generalitat prevé abrir nuevas delegaciones al menos en Rabat y el Vaticano antes de las elecciones catalanas del 27 de septiembre para reforzar la acción exterior, según han confirmado hoy fuentes del ejecutivo.

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ya avanzó ayer que, en cuestión de semanas, se darían a conocer nuevas oficinas que se sumarían a las cinco delegaciones ya operativas -Nueva York, Londres, Berlín, París y Bruselas- y las dos que se están ultimando, la de Roma y Viena.

Fuentes del Govern han confirmado que dos de las oficinas que se prevé crear antes de las elecciones del 27S serán en el Vaticano y en Rabat (Marruecos).

La previsión es que el representante de la Generalitat ante Italia y ante el Vaticano compartan oficina en Roma, pero, según fuentes del Govern, la tarea no la puede asumir una única persona, porque el Vaticano exige a los países que tengan un embajador exclusivamente dedicado a la Santa Sede.

La otra plaza que reforzará el gobierno catalán es Rabat (Marruecos), país estratégico para Cataluña y en donde ejerció de delegado de la Generalitat el actual secretario de inmigración de CDC, Àngel Colom, durante el último gobierno de Jordi Pujol, aunque trabajó desde una oficina en Casablanca.

La voluntad del Govern de Artur Mas no es quedarse sólo con estas nuevas aperturas sino que prevé anunciar más antes del 27S, con el objetivo abrir hasta 50 delegaciones en el exterior durante los próximos años.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha