eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Govern balear elude pronunciarse sobre el curriculo de Religión publicado en el BOE

El Govern balear ha eludido este viernes pronunciarse sobre el currículo de la asignatura de Religión que ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta semana. El ejecutivo ha asegurado que la Lomce es "una ley básica" que, por tanto, se debe "respetar, aplicar y adaptar" en Baleares.

- PUBLICIDAD -
El Govern balear elude pronunciarse sobre el curriculo de Religión publicado en el BOE

Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo y consellera de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera, en declaraciones a la prensa tras dar cuenta de los acuerdos aprobados en el Consell de Govern.

Riera, que ha recordado que el plazo de presentación de alegaciones finalizó el pasado martes y que se analizarán todas ellas, ha indicado que ya se han desarrollado los currículos de todas las asignaturas. "Para adaptarnos a realidad de Baleares, de cada zona, cada centro puede elegir materias específicas, se está dando máximo margen y posibilidad de adaptarse a la realidad", ha declarado.

En cuanto a los contenidos publicados en el BOE, la consellera ha dicho que le "corresponde" valorarlos, aunque ha mostrado su respeto.

"La religión es una asignatura específica y voluntaria para los centros, pero se ha desarrollado para que pueda ser elegida por cualquiera, también tiene como complementos valores éticos, la opción de poder elegir de los centros es mayor que antes. Todos los centros la tendrán desarrollada, posibilidad de poderla elegir", ha manifestado la consellera.

Riera también ha mostrado su respeto a las "diferentes valoraciones que se hagan a las materias". Se está trabajando, ha dicho, "con una hoja de ruta muy ajustada".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha