Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Guardia Civil teme que se produzca un nuevo asalto a la valla por la acumulación de inmigrantes

La Guardia Civil teme que se produzca un nuevo asalto a la valla por la acumulación de inmigrantes

EFE

Ceuta —

0

La Guardia Civil teme que se pueda producir un nuevo intento de asalto masivo de inmigrantes subsaharianos al vallado fronterizo debido a la acumulación de inmigrantes en el lado marroquí.

Fuentes del Instituto Armado han dicho a Efe que los agentes mantienen la alerta en la zona después de detectar la presencia de más de un millar de inmigrantes que están asentados en las zonas más próximas al paso fronterizo.

Las fuentes han recordado que el pasado jueves la Gendarmería marroquí y la Guardia Civil frenaron el intento de entrada en grupo de más de 300 inmigrantes subsaharianos, que desistieron de acercarse al vallado fronterizo al ver el despliegue policial.

El intento se produjo cerca de la medianoche en una zona próxima a la frontera norte de Benzú, donde los inmigrantes empezaron a agruparse en la zona montañosa.

La llegada del importante grupo de inmigrantes, que superaban las 300 personas, provocó un despliegue de efectivos a ambas zonas de la frontera, que hizo que los subsaharianos desistieran de bajar, al haber perdido el factor sorpresa.

La última entrada en grupo se produjo el pasado 20 de febrero cuando 356 inmigrantes subsaharianos consiguieron acceder a Ceuta y tres días antes otros 498 subsaharianos entraron saltando la valla.

Etiquetas
stats