eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

De Guindos: un gobierno de Podemos sería "mal recibido por los mercados"

- PUBLICIDAD -
De Guindos: un gobierno de Podemos sería "mal recibido por los mercados"

De Guindos: un gobierno de Podemos sería "mal recibido por los mercados"

El ministro de Economía en funciones, Luis de Guindos, que ha participado hoy en un almuerzo con empresarios de la provincia de Ciudad Real, ha asegurado que un posible Gobierno de Podemos sería "mal recibido por los mercados".

De Guindos, que ha acudido a este encuentro organizado por la candidatura del PP de Ciudad Real al Congreso y Senado que encabezan Rosa Romero y Carlos Cotillas, respectivamente, ha señalado que si esto ocurriera "de forma rápida" se produciría un parón de la economía española, que afectaría "a la generación de empleo vía confianza y vía credibilidad".

No obstante, ha señalado que lo que espera "no es" que a partir del próximo domingo haya un gobierno de Podemos, sino uno "del PP" presidido por Mariano Rajoy.

El ministro en funciones ha vaticinado que el PP va a ganar las elecciones, si bien ha reconocido que, si se cumplen las encuestas, se podría producir el 'sorpasso' de la coalición Podemos-IU que, con la suma del PSOE, podrían formar gobierno.

En el entorno actual que vive la economía mundial, en respuesta a la pregunta formulada por un empresario, De Guindos ha reflexionado que esto "sería malo" y provocaría "una situación compleja y difícil".

Por eso, ha señalado que es importante que en provincias como Ciudad Real, donde el último escaño "sabemos que está en juego", el voto moderado, de centro derecha que "apoya a los emprendedores, la libertad de mercado, la responsabilidad personal, no se tire y vaya al PP".

"El futuro está en manos de los electores" y, por eso, ha pedido que "apoyen mayoritariamente un Gobierno que esté presidido por Mariano Rajoy", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha