eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

HazteOir acusa al director de Seguridad Ciudadana de "amedrentar" a empresarios de su campaña contra Cifuentes

La asociación HazteOir ha acusado este sábado al director general de Seguridad Ciudadana en Madrid, Carlos Meca, de haber "amedrentado telefónicamente" a los empresarios de los postes publicitarios y del autobús contratados para su campaña #YoRompoConCifuentes, cuya retirada inmediata exigió la Junta Electoral de Madrid.

- PUBLICIDAD -
HazteOir acusa al director de Seguridad Ciudadana de "amedrentar" a empresarios de su campaña contra Cifuentes

En un comunicado, la asociación dice que Meca, "hasta hace poco 'mano derecha de Cristina Cifuentes", la candidata popular a la Comunidad de Madrid, "ha tratado de amedrentar a estos empresarios con avisos de todo tipo de multas y responsabilidades legales, según han trasladado a HazteOir.org".

"Además, Meca también instó a la comisaría de la Policía Municipal del distrito de Vallecas para que presionara a uno de estos empresarios, quien recibió una llamada de la comisaría", afirman en el texto.

La agrupación ya ha anunciado que estudian la posibilidad de interponer acciones legales contra el propio Meca, contra la candidata popular y contra la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa.

En este sentido, el presidente y fundador de la formación, Ignacio Arsuaga, ha afirmado que "Meca ha actuado excediendo la resolución de la Junta Electoral Provincial de Madrid, acosando a los empresarios de vallas publicitarias" cuando el dictamen "sólo insta a la retirada de los carteles situados "en la rotonda de salida de la Gavia hacia Madrid"", por lo que considera que es una reacción "más propia de regímenes de tiempos pasados en Europa o de la actualidad en Venezuela o Cuba".

"Resulta aún más sorprendente dado que nuestra relación con la Delegación del Gobierno siempre ha sido de colaboración, respeto y hasta agradecimiento por el servicio que han prestado en tantas manifestaciones en el pasado, en las que hemos sufrido agresiones por parte de radicales", ha concluido Arsuaga.

RECURRIRÁN LA DECISIÓN DE LA JUNTA ELECTORAL

Además, HazteOir anunció este viernes que recurrirá la decisión de la Junta Electoral de Madrid de "pedir la retirada inmediata" de la campaña en la que vinculan a Cifuentes con el aborto, con el eslogan 'Si votas Cifuentes. Votas Aborto'.

El PP llevó esta iniciativa ante la Junta Electoral de Madrid, que le dio la razón y pidió retirar la campaña inmediatamente. Cifuentes tildó la campaña de "especie de linchamiento", y se ha preguntado "qué intereses electorales" hay detrás de esta iniciativa.

Por su parte, el director de Campañas de HazteOir.org, Miguel Vidal, considera la decisión como "injusta", y ha tildado a Cifuentes de "intolerante". "Cristina Cifuentes no quiere que los ciudadanos reflexionemos sobre los valores que defienden los candidatos electorales y para ello ha conseguido que la Junta Electoral de Madrid nos prohíba la campaña '#YoRompoconCifuentes'", ha sostenido Vidal.

"NO ES UNA CAMPAÑA SOBRE ESTAS ELECCIONES"

El texto del recurso que van a presentar ante la Junta Electoral Central expone que "la campaña lleva en marcha desde principios de año" y, por tanto, "no es una campaña sobre estas elecciones". Además, asegura que "no se pide el voto de nadie y se limita a explicar un hecho: 'Si votas Cifuentes, votas aborto'".

"Vamos a decirle a la Junta Electoral que prohibir una opinión cercena los derechos de los ciudadanos y que las campañas electorales no pueden suponer un recorte de libertades tan impropio de una democracia", ha señalado Vidal.

Por esto, ha asegurado que campaña continuará "a pesar de la 'Inquisición Cifuentes'" y, si no hay rectificación, a ésta le sucederá a partir de junio #YoRompoconRajoy, iniciada a principios de este 2015".

UNA CAMPAÑA "QUE LLAMA A LA REFLEXIÓN CIUDADANA"

Los motivos fundamentales del recurso de HazteOir.org se basan en que "no es una campaña de contenido electoral, ya que no se pide que se vote o se deje de votar a ningún partido ni candidato político", sino que es "una campaña que llama a la reflexión ciudadana".

Además, indican que con el lema "no se pide el voto para nadie", sino que se limitan a "explicar un hecho desprendido de lo que la propia candidata a presidir la Comunidad de Madrid ha manifestado públicamente".

"Lanzamos la reflexión de que votar a Cifuentes es votar aborto, creemos que Cifuentes es tan defensora del laicismo como Podemos y, en lo económico, tan intervencionista como el PSOE", sostienen.

Además, consideran que "prohibir una opinión cercena los derechos de los ciudadanos y las campañas electorales no pueden suponer un recorte de libertades, tan impropio de una democracia".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha