eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando: Díaz tendrá 1.000 millones para que niños no estudien en barracones

- PUBLICIDAD -
Hernando: Díaz tendrá 1.000 millones para que niños no estudien en barracones

Hernando: Díaz tendrá 1.000 millones para que niños no estudien en barracones

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha dicho hoy que no entiende las críticas de algunos barones socialistas por los Presupuestos de 2017 y ha señalado que la presidenta andaluza, Susana Díaz, tendrá 1.000 millones más para que "en algunas zonas" los niños "dejen de estudiar en barracones".

Hernando ha manifestado en una entrevista en RNE que Díaz tendrá 1.000 millones más de los que disponía "precisamente para que en alguna zonas de Andalucía, donde todavía los niños estudian en barracones, tengan escuelas como el resto de ciudadanos y niños en el resto de España".

Además, ha explicado que también dispondrá de esa financiación para sufragar nuevos hospitales, ya que "se necesitan centros de salud en Andalucía".

Ha asegurado que se trata de los presupuestos más sociales de la historia de España en gasto en pensiones, educación y sanidad, por lo que ha rechazado que haya barones socialistas que ponen "el grito en el cielo" por una reducción de las inversiones.

"No entiendo muy bien ese criterio, al revés, tendrían que estar enormemente satisfechos", ha agregado Hernando.

El portavoz popular ha opinado que el PSOE es "corresponsable" de este presupuesto porque aprobó el techo de gasto, por lo que le "choca" las posiciones de dirigentes socialistas "quejándose" de las cuentas para este año por la bajada de las inversiones.

En ese sentido, ha agregado que "claro que se han reducido porque, no solo se pactó un techo de gasto que implicaba una reducción de 5.000 millones, sino que se pactó con los barones que 5.000 millones se iban a destinar a educación y sanidad".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha