eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando: EEUU tiene que participar como firme aliado de países occidentales

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha defendido hoy que una vez celebradas las elecciones presidenciales en Estados Unidos, "algunos deben darse cuenta" de que dicho país "tiene que participar como un firme aliado de los países occidentales, también de nuestro país".

"Espero que ahora que ha acabado la campaña algunos se den cuenta de que lo importante no es lo que se dice, sino lo que se hace y que Estados Unidos, que es un aliado de España, además de un país en el que tenemos enormes intereses de todo tipo, se den cuenta de que es una parte esencial del mundo", ha dicho Hernando en declaraciones a los periodistas en Almería.

Tras incidir en los intereses culturales, económicos y de alianzas que España tiene en Estados Unidos, ha afirmado que "es muy importante para nosotros lo que suceda en ese país, que a su vez es muy importante para el conjunto del planeta. Para España y sus vínculos transatlánticos, sin duda alguna".

Al ser interpelado sobre si prefiere el "populismo de Donald Trump o el de Pablo Iglesias", el dirigente popular ha dicho que es "enemigo" de este tipo de política, ya se ejerza recuperando "viejas ideas del marxismo-leninismo, utilizando el postmarxismo de Laclau, como hacen aquí algunos cursis, o, como en otros países, se utilicen posiciones xenófobas o de otro tipo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha