Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Hernando (PP) se declara “decepcionado” con Rato y se “avergüenza” de todos los políticos que hacen “las cosas mal”

Hernando (PP) se declara "decepcionado" con Rato y se "avergüenza" de todos los políticos que hacen "las cosas mal"

EUROPA PRESS

MADRID —

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, han sido varias las preguntas que se le han dirigido a Hernando a propósito de Rato, quien este martes está declarando en calidad de imputado ante el Juzgado de Instrucción 31 de Madrid, que le atribuye la presunta comisión de delitos fiscales, blanqueo de capitales y corrupción de particulares por presuntas irregularidades detectadas en su patrimonio.

¿SE AVERGÜENZA DE RATO?

Y entre ellas una directa que le pedía pronunciase sobre si le avergonzaba el 'caso Rato'. A este respecto, el dirigente 'popular' se ha limitado a responder que le “avergüenza” cualquier persona que haya cometido actividades delictivas, pero especialmente si se dedica o se ha dedicado a la política. “Un político está para servir a los ciudadanos, y cuando no es así, lo que tiene que hacer es abandonar. Algunos ya se fueron y otros se deberían haber ido antes”, ha dicho.

Ahora bien, al término de su comparecencia ha admitido ante los informadores que el que fuera también presidente de Bankia y del director general de Fondo Monetario Internacional (FMI) le ha decepcionado “terriblemente”.

LA JUSTICIA LLEGA “A TODO EL MUNDO”

En todo caso, Hernando ha querido dejar claro que el 'caso Rato' pone en evidencia la justicia llega “a todo el mundo”, con independencia de cómo se llame o lo que haya sido, y que “quien la hace, la paga”, algo que, en su opinión, es “positivo” porque en España ha habido épocas en el que “eso no sucedía”.

En el pasado, ha subrayado, ha habido personas que parecían ser “inmunes” ante la acción de la justicia y otras cuyos delitos han prescrito con el paso de los años. “Ahora no pasa eso”, ha enfatizado, porque el Gobierno de Mariano Rajoy “no interfiere” en los procesos, sino que “colabora” con la justicia.

Y así seguirá siendo en el futuro, según Hernando, porque el Ejecutivo ha acometido en esta legislatura una serie de medidas relacionadas con el proceso de regeneración política y transparencia que van a evitar que muchas de estas prácticas corruptas “no se repitan”.

Etiquetas
stats