eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando (PSOE) dice que Ciudadanos se sumará al pacto antiyihadista antes del 20D

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha afirmado este martes que antes de las elecciones generales del 20 de diciembre haBrá una reunión del pacto antiyihadista a la que se sumará Ciudadanos.

- PUBLICIDAD -
Hernando (PSOE) dice que Ciudadanos se sumará al pacto antiyihadista antes del 20D

"Estamos en ello", ha dicho, recordando que el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha dirigido por carta tanto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como al jefe de la oposición, Pedro Sánchez, así que la reunión se celebrará "no tardando demasiado".

En una entrevista en 'Los Desayunos de TVE' recogida por Europa Press, ha celebrado que están "todos de acuerdo" en que cuantos más partidos se unan al pacto "mejor" aunque al principio se criticó al PSOE por esta iniciativa. Es más, ha tachado de "error" que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se refiriese al acuerdo como "el pacto de la venganza" o "a favor de las tropas".

"Vivimos una situación muy compleja como para estar unidos en este tema, ofrecimos entonces a los partidos, no quisieron, se lo hemos vuelto a ofrecer ahora y desde luego estamos abiertos a todas las adhesiones", ha puntualizado.

Así, considera que desde la intervención militar en Irak en 2003 "se ha aprendido" y cree que ahora "el Gobierno ha hecho lo mismo que los 27 países de la UE", que es ponerse en manos de Francia. Así, ha asegurado que debe ser el Gobierno francés "el que pida a cada país lo que necesite conforme a sus necesidades".

En este sentido, ha recordado que el Ejército francés es el quinto más importante del mundo y que, por tanto, sus necesidades "serán determinadas y específicas". Además, ha resaltado que España ya está colaborando con Francia en "materia de inteligencia y policiales".

"LOS BOMBARDEOS NO DARÁN SOLUCIÓN"

En todo caso, considera que "sería un error, como lo fue en 2003, enviar tropas a Siria". En este sentido, ha apostado por "asfixiar económicamente al Daesh y acabar con la venta ilegal de petróleo por parte de este auténtico ejército terrorista".

Sin embargo, ha reconocido que ni él ni nadie "la fórmula mágica" para convencer a países como Arabia Saudí o Turquía para que paren esta financiación. "Los aliados tradiciones de Arabia Saudí, que son EEUU tendrán que hablar con ellos y decirles que tienen que acabar con esto", ha dicho, recalcando que "simplemente los bombardeos no darán solución y no acabarán con el mal llamado Estado Islámico".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha