eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Hernando: "El debate lo ganó Sánchez porque dijo a Rajoy lo que pensaban millones de españoles, que debió dimitir"

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Antonio Hernando, ha señalado este martes que el debate de este lunes lo ganó el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, porque "le dijo al señor Rajoy a la cara lo que pensamos millones de españoles, que tenía que haber dimitido porque no es decente comportarse como se ha comportado".

- PUBLICIDAD -

Hernando ha realizado estas declaraciones en un acto electoral que ha realizado durante su visita al municipio castellonense de Almassora, junto a los candidatos socialistas por la provincia.

Según ha dicho, "ayer vimos un gran debate e importante para esta campaña y para estas elecciones, en el que Pedro Sánchez le dijo al señor Rajoy a la cara lo que pensamos millones de españoles desde hace dos años y medio, que tenía que haber dimitido".

Además, --según ha apuntado-- "Sánchez le dijo a Mariano Rajoy a la cara lo que millones de españoles pensamos, y es que España necesita un presidente decente, porque no es decente un presidente que manda SMS a delincuentes políticos, que recibe sobresueldos, que viaja a costa de tramas ilegales y que se financia con donaciones ilegales", y cuando eso se conoce, -ha añadido- "lo que es decente es que el presidente dimita y, si no dimite, el próximo domingo tenemos la posibilidad de dimitirle y de elegir con nuestro voto a un presidente decente como Pedro Sánchez".

Hernando ha defendido que "no es decente un presidente que pone copagos a los pensionistas y que reduce las becas de los estudiantes, que recorta la sanidad de los inmigrantes o que recorta el presupuesto de lucha contra la violencia de género y las libertades con la Ley Mordaza".

Por contra, ha señalado que "es decente un presidente que amplía la educación y la universalidad de la educación de 0 a 18 años, que lucha en serio por la igualdad entre mujeres y hombres; que se toma en serio la lucha contra la violencia de género; que amplía las libertades, los derechos y las oportunidades; y que está dispuesto a luchar en serio contra la corrupción, no como el señor Rajoy que nunca se lo ha tomado en serio".

"MANDARLE A SU CASA"

"El próximo domingo tenemos la posibilidad de elegir a un presidente decente como Pedro Sánchez y de hacer lo que Rajoy no ha hecho en estos dos años y medio, que es dimitirle y mandarle a su casa definitivamente", ha añadido.

El portavoz socialista ha explicado que "con nuestro voto podemos elegir a un presidente decente que luche por la igualdad de oportunidades, por la mayoría, por la justicia y por que tengamos un presidente del Gobienro a la altura de la decencia que se merecen los españoles".

"Este debate lo que no fue es un tongo, pues no era cuestión de hacer tongos ni teatro, era cuestión de decir las verdades como puños, y hay verdades que son muy duras y entiendo que al señor Rajoy no le gusta que se le digan determinadas verdades a la cara, pero lo que ayer hizo Pedro Sánchez es decir al señor Rajoy lo que le hubiésemos dicho millones de españoles", ha insistido Hernando.

Al respecto, ha apuntado que durante días ha recorrido España y "todo el mundo" le decía que Pedro Sánchez le debía decir al presidente del Gobierno las verdades "que conocemos todos, esas verdades que hasta ahora no se le podían decir al señor Rajoy porque aparecía en un plasma". "Ayer le dijo a dos metros que España se merece un presidente decente y que él no lo es", ha dicho.

En opinión de Hernando, "fue un debate clarificador de quién no puede ser presidente del Gobienro y de quién debe ser presidente del Gobierno, fue un debate a favor de la decencia, a favor de las propuestas y de todo eso que se merece España, y lo contrario es lo que Pedro Sánchez tuvo enfrente, un presidente acorralado por la corrupción, como hoy señalan muchos medios de comunicación".

"Pedro Sánchez representó a millones de españoles que estan hartos de Mariano Rajoy, de la corrupción y de los recortes, y le dijo las verdades con contundencia, como requería la ocasión", ha finalizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha